Carlos López - Mandala

Carlos López - Mandala

Jazz Activist presenta Mandala, el nuevo disco de Carlos López. Grabado en Berlín y Amsterdam, este es el quinto CD como líder en la carrera del baterista y compositor gallego.
Para este nuevo trabajo, Carlos ha contado con la colaboración de once de los músicos emergentes más relevantes, de la escenas jazzísticas de las dos capitales europeas.
Sus composiciones manifiestan una clara deriva hacia la tradición del jazz europeo e incluso del free jazz cultivado en el viejo continente, sin abandonar por ello claras referencias al Jazz contemporáneo americano. Con este giro copernicano respecto a sus anteriores CD´s, Carlos López confirma su veta como creador inquieto y cultivador de un interesantísimo jazz de autor, en el que cabe destacar esa peculiar dosis narrativa que caracteriza su obra.
Carlos López - "Letters From København"

Carlos López - "Letters From København"

Letters from København es una manifestación de ese necesario ejercicio de redacción de quien se ha tomado la molestia de apelar a su mejor caligrafía para contarnos con criterio y detalle sus experiencias e impresiones de las ciudades que ha visitado. Esta primera grabación forma parte de una trilogía que se completará con otras dos registradas in situ en Amsterdam y Berlín. Con ella Carlos López abandona momentáneamente la urgencia del “último minuto" para profundizar, con una mirada abierta, introspectiva y no exenta de ironía, en el paisaje urbano europeo. El viejo continente atesora una corpulenta tradición musical, pero también ha sido y es el lugar en el que el jazz, venga de donde venga, germina con mayor libertad y respeto. Por los compases de estas sentidas cartas, de esta hermosa relación epistolar, aflora la fructífera experiencia del baterista y compositor en su interacción y convivencia con músicos de diferentes nacionalidades. El polaco Maciek Kadziela, el sueco Joel Illerhag y el gallego Xan Campos -también inmerso en una fecunda aventura europea-, conforman la quintaesencia escogida por el líder de entre un nutrido grupo de músicos con los que ha colaborado en la capital danesa.
The Last Minute Experience - Low Cost Generation

The Last Minute Experience - Low Cost Generation

Low Cost Generation es el jazz entendido como un organismo vivo y necesariamente conectado con la sociedad. Es la voz de Duke Ellington susurrando como un duende ideas de libertad entre efectos sonoros, programaciones y ritmos de ciudad. Es una ventolera de palabras rapeadas que nos secuestran para adentrarnos en el latido urbano y cuya vocación es despertar a la juventud de los espejismos en los que se ha acomodado.

Incorporando a su habitual tejido jazzístico corrientes como el Dub Step, el Drum & Bass, el Hip-Hop y el funk, esta tercera grabación de The Last Minute Experience nos ofrece una lectura atractiva y vanguardista de la cruda realidad que nos toca vivir. Reunido por el baterista y compositor Carlos López, el trípode formado junto al pianista Oscar da Graça y el trompetista Voro García tiende una vez más un puente entre su formación en Berklee (aquel primer trabajo liderado por López, CLQ, obtuvo los laureles del jazz hecho en Galicia con el Primer Premio de Composición concedido por la Fundación Autor) y el sentir de una etapa convulsa en la que la calle tiene la urgencia de expresarse. La formación se ha visto engrosada por la estrella del hip hop nacional Escandaloso Xposito, colaborador habitual de Kase’O Jazz Magnetism, además de contar con el talento de otros habituales de la casa como el DJ Panko, scratcher de Ojos de Brujo, y MC Stormy, curtido en la escena underground londinense.

No esperes al último minuto para sumarte a su potente descarga musical: para entonces la realidad podría haber cambiado.
Carlos López & The Last Minute Experience (K Industria 2009)

Carlos López & The Last Minute Experience (K Industria 2009)

The Last Minute Experience es el segundo disco de Carlos López editado y distribuido por el sello catalán K Industria.

Para su nuevo trabajo Carlos ha contado con un total de quince músicos de diferente procedencia de los cuales cabe destacar las colaboraciones del DJ Panko de “Ojos de
Brujo" y de los cantantes londinenses Radhika y MC Stormy.
La nueva dirección musical tomada en The Last Minute Experience fusiona estilos como el Drum´n Bass, Chillout, Rock, Funk con el Jazz de vanguardia.


Carlos López Quartet - "CLQ" (Free Code Jazz Records 2006)

Carlos López Quartet - "CLQ" (Free Code Jazz Records 2006)

Seis temas originales de corte autobiográfico y dos "estandards" dan forma al primer disco de Carlos López.
Voro García (trompeta), Roberto Somoza (saxo), Oscar da Graça (piano), Kin García (contrabajo) y el propio Carlos López forman este cuarteto revelación que ya ha empezado a cosechar éxitos ganando con una de las composiciones del disco el "concurso autor" organizado por la SGAE en el 2006.


08001 - No Pain No Gain

08001 - No Pain No Gain

En las intersecciones del reggae, trip-hop y pop, 08001 es sobretodo una formación de directos con una energía contagiosa. Considerados como una banda de referencia 08001 saca su tercer disco tras Raval Ta Joia (2003) con el que ganaron el premio Impala y Vorágine (2007). 08001, es un colectivo con una configuración variable con miembros intercambiables que nació a principios de 2002 como un proyecto que, además de su diversidad étnica, reflejaba la disparidad de razas que alberga el Raval (Barcelona). Para este nuevo trabajo se han reclutado artistas como; Ghetto Priest y Aniruddha Das (ex miembros de Asian Doub Foundation) Carlos Sarduy (ex componente de Ojos de Brujo), Kim Fanlo (ex componente de Nena Daconte), etc..Es un disco urbano y un puente entre las ciudades donde se gestó Londres y Barcelona
Organic Collective - Groovy Meditation (2012)

Organic Collective - Groovy Meditation (2012)

Organic Collective está formado por algunos de los músicos más representativos del jazz gallego, que después de sus aventuras musicales en el extranjero (New York, Boston, Holanda...) se adentraron conjuntamente en el universo del jazz y el funk psicodélico, dejándose influir también por estilos como el R&B, soul o hip hop con la finalidad de enriquecer este hermoso proyecto.

Después del lanzamiento de su álbum debut “Maybe in other life" en el año 2008, Organic Collective ha crecido como banda manteniendo una intensa actividad de conciertos, compartiendo su energía entre músicos y público. A través de esta comunicación el grupo se consolida con la incorporación de dos nuevos miembros, el bajista Juansy Santomé y el saxofonista Xosé Miguélez, nombres de referencia en el jazz en Galicia.
Organic Collective presenta en 2012 su nuevo disco “Groovy Meditation", presentadolo en directo con una gira a nivel nacional dentro del circuito GPS
Jacobo de Miguel Cuarteto (Every good song 2011)

Jacobo de Miguel Cuarteto (Every good song 2011)

El músico ovetense Jacobo De Miguel acaba de publicar su nuevo disco de jazz 'Ròkilo'. El título responde a los nombres de sus «compañeros de grabación», Roberto Somoza, King García y Carlos López, según explicó De Miguel en una entrevista realizada por Cecilia Pérez en el programa de Punto Radio 'Queremos hablar de Asturias'.
El disco incluye temas propios y versiones, como 'Thake the A train' de Duke Ellington, con las que pretende dar una «sensación de proximidad» a quien escuche el trabajo. De Miguel califica 'Ròkilo' como su trabajo «más jazzístico». Ofrecerá un concierto en el teatro Filarmónica el 10 de noviembre.
Organic Collective (Audia Records 2008)

Organic Collective (Audia Records 2008)

Marcos Pin, Juan Galiardo y Carlos López forman este trio de Guitarra, Hammond y Batería con el que recientemente han grabado su primer CD.
08001 - Vorágine (K Industria 2007)

08001 - Vorágine (K Industria 2007)

Vorágine: 1. f. Remolino impetuoso que hacen en algunos parajes las aguas del mar, de los ríos o de los lagos. 2. f. Pasión desenfrenada o mezcla de sentimientos muy intensos. 3. f. Aglomeración confusa de sucesos, de gentes o de cosas en movimiento.

Pablo Seoane Trio - "Falou" (Audia 2006)

Pablo Seoane Trio - "Falou" (Audia 2006)

Pablo Seoane se estrena con "Falou", su primer disco a trio. Jose Ferro y Carlos López forman la sección ritmica sobre la que el pianista ferrolano despliega su elegante y distinguido discurso melódico.
Roberto Somoza - "Tempos de cambio" (Xingra 2006)

Roberto Somoza - "Tempos de cambio" (Xingra 2006)

“TEMPOS DE CAMBIO" , fusiona de forma natural el “sonido Jazz" con la música tradicional gallega, consiguiendo un sonido fresco y actual.
Recordo a Kind of Blue es la balada en la que colabora Carlos.
Ak 47 - OleOh! (2004)

Ak 47 - OleOh! (2004)

Octavio Hernández (guit.), Carlos Sánchez (bajo) y Carlos López (bat.) co-lideran este trio de Jazz.
Ole Oh! fué grabado en los estudios Nómada de Barcelona. El disco está compuesto por temas propios de los integrantes y un original arreglo de ¨Oleo¨ (Sonny Rollins) en forma de bulería.
Alcohol Fino - "Alta Tensión" (Ventilador Music 2004)

Alcohol Fino - "Alta Tensión" (Ventilador Music 2004)

Banda argentina, con una formación de 8 músicos ya afianzada en Barcelona. Centran su música en un mestizaje inagotable de estilos como ska, reggae, funk, salsa... logrando directos cargados de energía, de alta calidad musical y con un atractivo y personal sonido, que te sumerge en su mensaje.
08001 - "Raval ta Joie" (K Industria 2001)

08001 - "Raval ta Joie" (K Industria 2001)

Raval ta Joie es el nombre de la primera entrega de 08001, un proyecto musical que nace a principios del 2002 en el distrito primero de Barcelona (El Raval) de la mano de Julián Urigoitia.

El proyecto cuenta con la colaboración de veintitrés músicos (23!) entre los cuales destacan Adlen, Lyricson (Bidji – ex Radio Bemba y Assassin), Max (Ojos de Brujo), Abdelaziz (Nass Marrakech) José, Christian y Pascal (los tres formaban parte del grupo Color Humano), Chab Samir, Nikol Kollars, Carlos López...
Cachomundo - "Ñangara" (Mama productions 2000)

Cachomundo - "Ñangara" (Mama productions 2000)

Cachomundo nace en Barcelona en 1999 de la mano de cinco jóvenes músicos procedentes de distintos puntos cardinales como Colombia, Galicia, Andalucía y Catalunya. El mestizaje de sus componentes no tarda en dar frutos con este primer disco producido por Mariano Martos en el año 2000.

Componentes:
Marcelo Rosero: Voz
Narcis Coromina: Saxo
Kin Ramos: Guitarra
Ricardo Piñero: Bajo
Carlos López: Batería